El dispositivo aúna varias características que hacen de él un equipo ergonómico, seguro y muy factible técnicamente.

El nivel de sombra (9-12) que proporciona cubre la mayoría de aplicaciones de soldadura y con un nivel de protección 3 en estado abierto.

El soldador tiene una visión clara en cuanto al brillo y luminosidad en el lugar de trabajo. Esta característica, de conjunto con la ligereza del Equipo de Protección Personal, confiere a la Optrel WeldCap ® confort y facilidad de operación en el puesto de trabajo, sea cual sea el entorno. Así mismo el WeldCap de Optrel ® también es totalmente higiénico, la parte textil es robusta, fácilmente desmontable y está hecha de tejido ignífugo y fácilmente lavable.

Por otro lado, puede ser almacenado de manera flexible lo cual permite un rápido acceso a la hora de utilizar el mismo y gran fiabilidad de almacenamiento. Además tiene como ventaja que cubre una amplia gama de trabajos, tales como: Todos los procesos de soldadura con arco eléctrico, Electrodo (electrodo revestido)/ MIG/MAG, Procesos de fusión a alta velocidad/soldadura con hilo tubular/TIG, Plasma /Micro Plasma/ corte plasma y Oxy Gas/Amolado.

En cuanto a la duración de las baterías, tiene un rendimiento ecepcional ya que puede usarse durante 1000 horas en funcionamiento / 10 000 horas en estado inactivo.

welcap